La carrera por la electromovilidad ya es un hecho, cada fabricante se pelea por ofrecer mejores precios, lograr mayores rangos de autonomía y que las recargas de las baterías sean más rápidas. Estos tres puntos son los que quiere hacer Toyota entre 2027 y 2028, con más de 1.000 kilómetros de autonomía y que sus baterías se recarguen en 10 minutos, ¿cómo lo hará? Aquí te contamos.
En una sesión técnica, el presidente de Toyota BEV Factory, Takero Kato, habló sobre los planes a futuro de la electromovilidad en una de las marcas líderes del mercado automotriz. Él, especificó que quiere disminuir los costos de desarrollo e inversión de la fábrica, entregar rangos de autonomía superiores a mil kilómetros y esto lo hará con baterías de última generación.
Para lograrlo, desarrollaría baterías de estado sólido para vehículos eléctricos que tendrían una densidad energética 2,4 veces superior a la de baterías convencionales de iones de litio. Con esto, podría llegar hasta una autonomía de 1.200 kilómetros y cargarse en menos de 10 minutos.
Las baterías de estado sólido son capaces de contener una mayor energía que las baterías de electrolito líquido actuales, es por esta razón que pueden entregar mejores prestaciones que las de iones de litio.
La prueba fuego la correrían los autos híbridos de la marca japonesa, para así ver en términos de longevidad y fiabilidad la comercialización de esta batería funcionaría en un auto 100% eléctrico.
Los objetivos de la marca es poder comercializar sus vehículos eléctricos con una batería de estado sólida en el 2027-2028. Además, según informan Toyota tiene esperado vender 1,5 millones de unidades eléctricas anuales a partir del 2026 y en 2030 proyecta 1,7 millones. Obviamente, con este tipo de baterías sería mucho más alcanzable.