Algunas de las fábricas inactivas de Toyota en territorio norteamericano volverán a la actividad para producir todo tipo de insumos médicos para ayudar en la contención del COVID-19. La firma japonesa está logrando acuerdos con fabricantes de insumos médicos para ayudarlos a acelerar su producción.
El viernes pasado, Toyota señaló que empezaría a producir en masa ‘escudos faciales’ mediante tecnologías de impresión 3D, durante esta semana para abastecer a hospitales cerca de sus plantas en Indiana, Kentucky, Michigan y Texas.
Además, la firma japonesa, que hizo noticia en nuestro país al ser la primera en facilitar vehículos a los equipos médicos, indicó que está en acuerdos por lo menos con dos compañías para producir respiradores mecánicos y otros insumos. Cabe destacar que el jueves pasado, la firma japonesa extendió el cierre de sus fábricas en territorio norteamericano por otras dos semanas.
“Con nuestras plantas inactivas y nuestros distribuidores enfocados en atender a los clientes, estamos ansiosos por contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a llevar rápidamente al mercado los suministros y equipos médicos necesarios para combatir la crisis del COVID”, dijo Ted Ogawa, Jefe de Operaciones de Toyota en Estados Unidos. Agregó que su mensaje a la comunidad médica es que son materia dispuesta para ayudar y compartir su experiencia.
La firma nipona es la más reciente en ofrecer su infraestructura en apoyo a la comunidad médica en Estados Unidos, tras comentados aportes como el de Tesla, o el de la alianza de Ford, con General Electric y 3M.
De momento, estas iniciativas son más necesarias que nunca en el país del norte, tras superar los últimos superar China en cantidad de contagios. Estados Unidos suma 141.000 casos diagnosticados de COVID-19, mientras que China se quedó en 81.400.