Toyota Hilux Champ: una nueva camioneta para el trabajo rudo
La marca japonesa dio a conocer la versión de producción del Proyecto IMV 0 que se dio a conocer en el reciente Japan Mobility Show.
Toyota apela a su experiencia en el mundo de las camionetas para apostar con un nuevo producto. Se trata de la Hilux Champ, modelo que se había adelantado como Proyecto IMV 0 hace un par de semanas, que incluso se exhibió en el Japan Mobility Show y que ahora dio a conocer su versión de producción.
La Hilux Champ es un vehículo enfocado al trabajo, solo de cabina simple y capaz de transportar hasta una tonelada.
Se producirá en Tailandia, donde comenzará a la venta con tres opciones motrices: motor a gasolina de 2.0 litros con 139 CV y 183 Nm; un segundo bloque a gasolina, pero de 2.7 litros y con 166 CV y 245 Nm; y como tope de gama el turbodiésel de 2.4 litros con 150 CV y 343 Nm.
El motor a gasolina más pequeño está asociado a una caja manual de 5 velocidades, mientras que las versiones disponen de una transmisión automática por convertidor de par de 6 velocidades. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero.
Respecto a detalles, mantiene el estilo del prototipo, con una cabina extendida, neumáticos todoterreno, iluminación LED opcional y complementos que potenciarán su trabajo.
Como será un vehículo que podrá configurarse en distintas modalidades, las medidas pueden varias. En este caso, podrá tener 4.970 o 5.300 mm de largo, con 1.785 mm de ancho 1.740 mm de alto y 3.085 mm de distancia entre ejes.
Construida sobre un chasis de largueros y travesaños, tiene suspensión trasero de ballesta y en el interior se aprecia una simpleza máxima, con un cuadro de instrumentos que entrega la información básica.
Para nuestra región, el Proyecto IMV0 tiene mucha importancia, de hecho, en Argentina esperan que se pueda producir en la planta de Toyota en Zárate. De concretarse, algunos medios transandinos indican que esperan complementar la oferta de estre producto con las Hilux, SW4 e Hiace.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.