Te lo anticipamos hace unos días y Toyota cumplió presentando una la quinta generación de su emblemático Land Cruiser 250, que en otros mercados es conocido por Prado. Este modelo vuelve a sus raíces con sinónimo de potencia, calidad, durabilidad y fiabilidad, algo que lo ha marcado durante más de 70 años.
Este legendario ejemplar, llega con todo el ADN de Land Cruiser pero añadiendo toda la tecnología para alcanzar mejores prestaciones para sus usuarios, tanto en situaciones off-road como en el uso cotidiano. El resultado, refuerza la reputación global de este modelo con una fiabilidad para poder llegar a cualquier tipo de destino.
Este Land Cruiser 250 llega con la misma plataforma GA-F que la serie 300, esto significa tener una mejora en el rendimiento básico como todoterreno.
Entrando en materia de diseño, lo que fue un secreto a voces se convirtió en realidad, pues Toyota apostó por algo mucho más retro pero a la vez, fusionado con la modernidad. Esto da como resultado una imagen atemporal que expresa la capacidad de este modelo a sobreponerse a las condiciones más adversas y cautivar a su fiel público.
En general, vemos aspectos robustos, no por nada Toyota lo expresa con “la vuelta a los orígenes”, esto significa una parrilla cuadrada, parachoques que expresa una fortaleza superior, pilares traseros rectos y sus dimensiones alcanzan los 4.920 mm de largo, con 1.980 mm de ancho, 1.870 mm de altura y la distancia entre ejes es de 2.850 mm.
Este todoterreno mejoró un 30% la rigidez general, la suspensión, el rendimiento de conducción dentro y fuera de la carretera, se mejoró la dirección asistida eléctrica para reducir la pérdida de control de la dirección, el mecanismo de desconexión del estabilizador y el soporte de conducción todoterreno.
Puertas adentro, dependiendo la versión tendrá la configuración de cinco o siete plazas y obviamente como buen todoterreno pone todas sus fuerza en la funcionalidad, ejemplo de ello, es la disposición horizontal del cuadro de instrumentos y de no olvidar las botoneras, para poder facilitar la manipulación.
Según explica la marca, han querido transformar el habitáculo en una atmósfera limpia, dándole prioridad a la visibilidad del conductor en todas sus direcciones teniendo un capó de más baja altura.
La marca japonesa optó el último paquete de seguridad activa de serie para todos los Land Cruiser, con la denominada “Toyota Safety Sence”, la cual viene con funciones mejoradas y muy avanzadas.
En temas de motorización, existirán varias opciones y dependerá del mercado al que va destinado que opción se elegirá, pues existen variantes a gasolina, diésel microhíbridas e híbridas convencionales.
Los motores a gasolina disponibles son lo siguientes:
- Motor 2.7 litros de 160 Hp y 246 Nm. Caja automática de seis cambios.
- Motor 2.4 litros turbo con 281 Hp y 430 Nm. Caja automática de ocho relaciones
Los motores diésel disponibles son los siguientes:
- 2.8 litros turbodiésel con 201 Hp y 500 Nm. Caja automática de ocho velocidades
Los motores híbridos:
- 2.8 litros turbodiésel con 201 Hp y 500 Nm, hibridación suave de 48 voltios. Caja automática de ocho velocidades
- Motor 2.4 litros turbo con 330 Hp y 630 Nm. Caja automática de ocho cambios.
Este nuevo modelo, llegará a diferentes mercados en octubre y se espera que las primeras unidades las veamos durante la primera mitad del 2024.