Sí, lo que estás viendo es el primer Toyota Supra con motor V8. Y lo hará realidad, la filial australiana del fabricante japonés, con la idea de competir en el famoso Campeonato de Supercars a partir de 2026. Allí se medirá con el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang.

En su comunicado de prensa, Toyota detalla que entrará al ruedo a partir de 2026 en un contrato por cinco años. Pondrá cuatro autos en acción, dos que serán destinados al equipo Walkinshaw Andretti United y que serán comandados por Chaz Mostert y Ryan Wood; mientras que otras dos unidades serán de un nuevo equipo, con pilotos que se definirían a mediados del próximo año.

Como sabemos el GR Supra se comercializa con motores de 4 y 6 cilindros, pero nunca lo hemos visto con un V8. Por suerte, la compañía japonesa cuenta en su familia con un bloque perfecto para esta ocasión, el V8 2UR-GSE de 5.0 litros que los japoneses han utilizado en algunos deportivo de Lexus, como actualmente en el Lexus RC F GT3, aunque ahí con una cilindrada aumentada hasta los 5.4.