Toyota presenta el nuevo Yaris Cross y se fabricará en Brasil a partir de 2024

Toyota Yaris Cross Mercosur

Se trata de un SUV del segmento pensado y hecho para mercados emergentes.




Toyota presentó en Asia el nuevo Yaris Cross, modelo pensado para los mercados emergentes y que se fabricará en Brasil, justamente para abastecer los mercados de la región.

Se trata de un modelo nuevo, completamente diferente al que se presentó hace tres años para el mercado europeo y que lleva el mismo nombre, el cual tiene un diseño, cualidades y prestaciones distintas al producto que se venderá en Sudamérica.

Toyota Yaris Cross Mercosur

El nuevo modelo, que también estará disponible en alguno mercado asiáticos, se fabricará a partir de 2024 en la planta que la firma nipona tiene en Sao Paulo (Porto Feliz) y estará construido sobre la plataforma DNGA (la versión simplificada de la TNGA del Corolla y Corolla Cross), y sus medidas serán 4.310 mm de largo, 1.770 m de ancho, 1.615 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.620 mm.

Toyota Yaris Cross Mercosur

Su diseño mezcla rasgos de diferentes modelos de Toyota, en especial de su gama SUV. En materia de equipamiento, la firma confirmó que la versión para Asia tendrá tablero digital de 7′', pantalla multimedia de 10′', en seguridad tendrá seis airbags, alerta de ángulo muerto y freno de estacionamiento eléctrico.

Además, para el mismo mercado se anunció que existirá dos opciones de motor. El de entrada será el 1.5 gasolinero de 106 Hp y 140 Nm, que irá asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática de tipo CVT. Más arriba contará con un bloque con sistema híbrido, el que combinaría un motor 1.5 de 80 Hp y uno eléctrico de 90 Hp.

Toyota Yaris Cross Mercosur

Para la región no fueron anunciadas cuáles serán las mecánicas disponibles, pero al menos se espera que exista al menos una versión híbrida. Además, según la información entregada por la marca, el fabricante anunció una inversión de 340 millones de dólares en sus fábricas de Porto Feliz y Sorocaba, con la previsión de lanzar el modelo en 2024. Si bien, la firma no ha oficializado que esta inversión sea para el nuevo SUV, sí se sabe que es para un “modelo compacto” con motor híbrido-flex.

El nuevo Toyota Yaris Cross llegará a competir a la región con modelos como el Fiat Pulse, el Volkswagen T-Cross, Hyundai Creta y el Honda HR-V, por nombrar algunos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.