Tal como hiciera RAM con Ford y Chevrolet en julio del año pasado, cuando la marca del carnero comparó la camioneta 1500 con sus rivales s F-150 y Silverado, al punto de ridiculizarlas, esta vez Toyota es la que saca a la palestra a uno de sus rivales. La japonesa que tiene en el Toyota RAV4 a su mayor arma en el segmento de los familiares, lanzó un spot comparando dicho modelo con el Nissan X-Trail, que en Norteamérica se denomina Rogue.

Toyota RAV4 X-Trail

Como puedes apreciar, se trata de un frente a frente entre los modelos 2019 de ambas firmas. En concreto, por un lado está el Toyota RAV4 XLE AWD y por el otro el Nissan X-Trail SV AWD. El comercial detalla que el RAV4 cuenta de serie con reconocimiento de señales de tráfico "que permiten al conductor mantener la atención en el camino y estar consciente de las reglas de tránsito. Nissan no tiene una característica comparable en el Rogue".

Otro punto comparado por Toyota es la mecánica de ambos SUVs. Respecto del RAV4 y X-Trail, se menciona que llevan un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de tamaño, pero que para el primero desarrolla 203 caballos, en tanto que para el Nissan solo llega a 170 Hp. "Y mejor aún, el RAV4 XLE AWD entrega este poder con mejor consumo" (EPA, la institución que evalúa esta materia en Estados Unidos, certificó una autonomía de 406 millas, vale decir, 653 km).

Asimismo, se explica que el Toyota 4x4 puede remolcar 1.500 libras (680 kilos), más que las 1.102 libras (media tonelada) de su rival nipón.

Los neblineros también son otro punto destacado según la marca presidida por Akio Toyoda, puesto que el RAV4 trae neblineros como estándar. "En el Rogue ellos vienen solo por un adicional de US$ 315". Se agrega que los neblineros del primero son específicamente diseñados para mejorar la visibilidad en condiciones desafiantes, como lluvia, niebla, polvo y nieve, "entonces, sin importar tu estilo de vida o uso del vehículo, los faros del RAV4 iluminarán el camino".

Finalmente, el SUV más vendido en el mundo incluye un moonroof, "en tanto que el moonroof panorámico del Rogue requiere recurrir al paquete Sun and Sound Touring, que cuesta otros US$ 3.530. "Esto se traduce en que tú y tu familia no necesitan pagar extra para disfrutar de un pequeño baño de sol o de mirar las estrellas".

¿Te gustaría ver de este tipo de campañas en Chile?