Toyota se quita el prejuicio y promete 30 autos eléctricos de aquí a 2030

Toyota

El mayor productor mundial de automóviles adelantó un arsenal que comprende a sus marcas Lexus y la propia Toyota, que incluso involucra una versión EV de la popular camioneta Tundra (aunque del tamaño de una Tacoma).




Sabida de la reticencia inicial del gigante Toyota por volcarse a la electromovilidad, este martes la compañía japonesa finalmente dio una pauta de hacia dónde irá en los próximos años. El grupo Toyota Motor Corporation se comprometió a lanzar nada menos que 30 vehículos eléctricos en un plazo de ocho años, involucrando autos compactos, deportivos, autónomos, SUVs, todoterrenos e incluso camionetas con chapas de Toyota y de la firma de lujo Lexus.

Toyota

Al mismo tiempo, el fabricante de Aichi se traza que para el fin de esta década haya puesto en las calles más de 3.5 millones de unidades eléctricas, una cuestión que estará apalancada por su decisión de cuadruplicar la investigación en el campo de las baterías, hoy en US$ 4.4 mil millones, a más de US$ 17.6 mil millones. Toyota planea un gasto total de $ 70 mil millones de la divisa estadounidense para electrificar su portafolio.

Toyota

Sin duda que dentro de los bosquejos mostrados por Toyota, llaman la atención la Toyota Pickup EV, que asoma con el look de una actual Tundra, pero con la talla de la mediana Tacoma. Otro de los que no pasa desapercibido, es el Compact Cruiser EV, que asoma como un pequeño FJ Cruiser electrificado. De igual modo, se exhibió el modelo bZ más pequeño, que guarda mucha similitud con el Toyota Aygo que la marca presentó recién en noviembre para el mercado europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.