¿Te habías imaginado un pequeño auto del segmento A con un estilo de crossover? Pues Toyota lo ha concretado con el nuevo Aygo X Prologue, un auto si bien aún en fase de desarrollo, que apunta a ser grosso modo el auto definitivo que llegue para conquistar el mercado europeo de entrada. El nuevo citycar desarrollado en Francia y que se ensamblará en República Checa, tendrá la misión de suceder a la segunda generación del Aygo a secas, un modelo citadino que batalla desde 2014.
Tal como adelantó Toyota a inicios de mes, el nuevo Aygo X Prologue utiliza la plataforma GA-B, que es la misma del Yaris ganador del Auto del Año en Europa y del SUV chico Yaris Cross. La marca japonesa comenzará a ensamblar el nuevo Aygo X Prologue en Kolín, República Checa, una planta que antes compartía con Peugeot y Citroën, pero que en enero adquirió totalmente.
“Ya sea por delante, por detrás o por ambos lados, se nota la ‘malicia’ en el diseño de Aygo X Prologue. Una ejecución audaz bitono crea un perfil gráfico único que llama la atención. La nueva línea de techo en forma de cuña también aumenta la sensación de dinamismo para una imagen deportiva más agresiva”, detalla Toyota en su comunicado de prensa.
Más detalles en el apartado mecánico los comunicará Toyota una vez que el Aygo X Prologue sea un vehículo de serie propiamente tal. De todos modos, ya anunció que su apuesta para el segmento A llevará un motor a combustión.