Una semana después de que Elon Musk presentara el primer robotaxi autónomo, el Cybercab, en un evento protagonizado por varios de los androides “Optimus”, los cuales, posteriormente, se supo que estaban teledirigidos por humanos; Toyota y Hyundai anuncian su asociación para acelerar el desarrollo de robots humanoides con inteligencia artificial.
En concreto, Toyota se ha asociado con Boston Dynamics, una compañía especializada en construcción de robots y que Hyundai adquirió en 2020. Y lo que hará el fabricante nipón será aportar su tecnología de aprendizaje de comportamiento a gran escala para máquinas, al robot humanoide Atlas de Boston Dynamics.
De esta forma, y tal y como señalan desde la agencia de noticias Europa Press, “los equipos de ambas corporaciones realizarán investigaciones sobre el posible uso de robots entrenados con inteligencia artificial en diferentes áreas”.
“Esto preparará el terreno para cumplir la promesa que mucha gente está haciendo ahora mismo de traer robots humanoides al mundo a gran escala”, ha asegurado el director de tecnología de Boston Dynamics, Aaron Saunders.
El plan de Toyota y Hyundai pasa por hacer que estos robots progresen en la realización de algunos trabajos o tareas en un futuro más o menos próximo. Así lo apunta el mismo Saunders, al señalar que Hyundai está interesada en integrar a estos robots con aspecto humanoide en “ciertas tareas” que tienen lugar en sus fábricas “en los próximos años”.