En nuestro país cada vez vemos más lanzamientos de SUV, opción preferida por el público gracias a su versatilidad y tamaño. No obstante, hay marcas que no quieren dejar de lado un clásico segmento como los son los hatchback, así lo demostró Toyota con el último lanzamiento del Yaris, con una propuesta en seguridad muy atractivo y aquí ponemos a prueba algunos de sus principales contrincantes.

Creemos que los principales rivales a vencer en esta renovada propuesta de la marca nipona son el Seat Ibiza, Suzuki Baleno, Kia Rio5 y el Volkswagen Polo.

En esta comparativa analizaremos cuatro puntos fundamentales, como lo son las dimensiones, motorización, equipamiento y precios. Con ellos creemos que podrás inclinar la balanza entre estos vehículos y sobre todo saber qué cosas ofrece cada uno.

Dimensiones

Partamos con lo primero, las dimensiones, punto fundamental para saber qué modelo ofrece un mayor espacio. Todos son muy parejos, el Kia Rio5 gana en distancia entre sus ejes, el Seat Ibiza con su maletero, el Toyota Yaris hatchback con su largo y todos ofrecen llantas entre 15 a 17 pulgadas. ¿Los orígenes? Todos diferentes, desde sudamericanos hasta europeos.

Motorización

En este ítem creemos que el Seat Ibiza saca una leve ventaja al ofrecer una motorización turbo en una de sus versiones, pero lamentablemente el precio se eleva bastante. En general, son vehículos con motores pequeños y aspirados, con rendimientos mixtos que fluctúan entre los 15 a 18 km/l y todos ofrecen caja mecánica y automática.

Equipamiento (versión de entrada)

En este punto está muy parejo y es difícil dictaminar un posible ganador, pero creemos que el Toyota Yaris hatchback está un escalón sobre su competencia en las versiones de serie (que son las que analizamos) pues llega con siete airbags y solo queda pendiente el control crucero y sensores, este último punto lo reemplaza bien con una cámara de retroceso.

Precios

Por último, dejamos los precios, los cuales están entre los 13 a 18 millones de pesos. Aquí sin dudas, el Kia Rio5 saca una ventaja al ofrecer el de entrada a $13.152.556 y le sigue el Suzuki Baleno que lo ofrece a $13.490.000.

Sigue en MTOnline