Tristeza total en el mundo del automovilismo. El piloto del campeonato mundial de rally Craig Breen falleció en Polonia tras sufrir un accidente cuando entrenaba con miras al Rally de Croacia.
Según consignó el sitio Motorsport, el irlandés se salió de la ruta con el Hyundai i20 N Rally1 y lamentablemente no pudo resistir las lesiones producto del golpe. Su copiloto James Felton resultó ileso en el accidente.
Cabe señalar que Breen era uno de los tres pilotos oficiales de Hyundai en el WRC, equipo al que regresó por segunda vez tras una competir con el M-Sport-Ford el año pasado.
Con 33 años, Craig Breen fue segundo en el Rally de Suecia que se disputó en febrero, en su primera carrera del año en el WRC, donde igualó sus mejores resultados obtenidos en Suecia 2018, Estonia, 2020-2021, Bélgica 2021 y Cerdeña 2022. En nueve años de carrera, sumó 9 podios.
La triste noticia fue confirmada hace algunos minutos por la propia marca coreana.
“Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local.
Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans”, indicó la firma surcoreana.