Tras ataque terrorista, Elon Musk dijo: “Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado”

Tesla Cybertruck atentado

Ayer una Tesla Cybertruck explotó en hotel de Donald Trump en Las Vegas dejando un muerto.




Ayer a las 8:40 de la mañana, el Departamento de Policía de Las Vegas Metropolitan (LVMPD) recibió el aviso de una explosión en el Trump International Hotel, perteneciente al mandatario estadounidense. Cuando la policía llegó al lugar del aviso, se encontró con una Tesla Cybertruck en llamas estacionada justo delante de la puerta del hotel.

Tras la explosión de la pick-up, y la rápida extinción del fuego por parte de los bomberos, la policía evacuó el edificio por precaución, en tanto, que puso en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido. Hecho que dejó al conductor de la Cybertruck muerto dentro del vehículo, mientras que otras dos personas fueron trasladadas al hospital y dadas de alta. Hubo cinco más con heridas leves que fueron tratadas en el lugar.

Tesla Cybertruck atentado

Lejos de ser un problema relacionado con su batería, la Cybertruck de Tesla que explotó frente al hotel de Donald Trump en Las Vegas se investiga como un posible ataque terrorista. Así lo confirmó Elon Musk a través de X, diciendo que ningún componente de la camioneta causó la explosión, sino que fue un atentado:

“Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera de la Cybertruck alquilada y no está relacionada con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión”.

Según las autoridades estadounidenses, el conductor de la Cybertruck, que había alquilado el vehículo en Colorado Springs, estacionó la pick-up frente al Trump International Hotel, a pocos metros de la entrada principal. El vehículo comenzó a echar humo y luego explotó con ráfagas de fuegos artificiales multicolores que se dispararon en todas direcciones. La policía encontró varios bidones de combustible junto con fuegos artificiales en la plataforma trasera de carga de la pick-up.

En las imágenes y videos publicados por la policía de Las Vegas, se puede ver que el vehículo resistió bastante bien. La parte trasera fue la más afectada, lógicamente, pero la carrocería no llegó a incendiarse. La propia policía atribuyó la ausencia de daños en el edificio a la resistencia de la Cybertruck.

Así también lo hizo ver Musk, que publicó: “Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”.

“De hecho, la Cybertruck contuvo la explosión y dirigió la onda expansiva hacia arriba. Ni siquiera se rompieron las puertas de cristal del vestíbulo [del hotel]”, explicó el director ejecutivo de Tesla en su red social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.