Lo nuevo de Triumph se llama Trident 660 y es una naked de cilindrada media, que acerca la marca británica a aquellos usuarios de este segmento que buscan una moto cómoda, fácil de conducir y de calidad.

Si bien su motor tetracilíndrico de 660 cc y 81 Hp (a 10.250 rpm) es el de la Street Triple, su enfoque está orientado hacia el par motor y una entrega lineal desde bajas rpm, con el fin de hacer su conducción más fácil y eficiente.

Una de sus particularidades es que 90% de su par máximo (cifrado en 64 Nm a 6.250 rpm) está disponible entre las 3.600 y 9.750 vueltas, lo que se traduce en una buena aceleración en cualquier marcha.

“La Trident 660 es una moto divertida y ágil. Gracias a su equilibrado motor, que entrega potencia y torque de manera lineal y controlada, desde pocas vueltas hasta la zona roja del tacómetro, no se queda corta de potencia arriba, como algunas bicilíndricas, ni tampoco hay que exigirla para conseguir aceleración y empuje, como las de cuatro cilindros”, destaca el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena.

Su transmisión de seis marchas incorpora embrague asistido antirrebote, que reduce la fatiga en la mano izquierda en situaciones de tránsito denso, mientras que el opcional sistema Triumph Shift Assist permite subir y bajar de marchas sin accionar la maneta. Su acelerador electrónico, en tanto, garantiza respuestas rápidas y precisas en toda condición.

De serie, la Trident 660 viene con sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de tracción desconectable y los modos de manejo Rain y Road, cada cual con su particular mapa de inyección.

Su chasis tubular de acero, por otro lado, se combina con una parte ciclo equipada con unas suspensiones Showa (horquilla invertida y amortiguador ajustable en precarga), frenos Nissin con doble disco delantero de 310 mm y neumáticos Michelin Road 5 de 17 pulgadas para dar fe de su devoción por la calidad.

De su silueta, resaltan detalles como el depósito de combustible de 14 litros con un nuevo diseño más contemporáneo y formas esculpidas en las rodillas, las ligeras llantas de aluminio fundido de cinco rayos y acabado en negro, además del nuevo basculante. En la zaga, luce líneas limpias y ligeras que amplifican su estilo, con un minimalista portapatente suspendido, con los intermitentes traseros integrados.

El emblema de aluminio con detalles mecanizados de Trident salta a la vista en el estanque, en tanto que el logo de Triumph Motorcycles está presente en la tapa del depósito, la abrazadera del manillar, el panel de instrumentos, el faro delantero y la luz trasera.

La Trident 660 está equipada con un panel de instrumentos completamente nuevo, de estilo compacto, limpio y ordenado, gracias a la pantalla TFT a color integrada con una pantalla LCD en blanco sobre negro de alta visibilidad.

El panel de instrumentos puede vincularse con el módulo accesorio de conectividad My Triumph, para visualizar la navegación por símbolos y controlar por Bluetooth la cámara GoPro, el teléfono y la música desde los mandos del manillar.

La Triumph Trident 660 estará disponible en dos tonalidades bicolor; Silver Ice y Diablo Red (con el logo en el estanque), y Matt Black y Silver Ice, así como en dos opciones monocolor, Crystal White y Sapphire Black. Su llegada a Chile está programada para fines de febrero de 2021 y su precio de lanzamiento será de $7.490.000 pesos.