Triumph adelanta su modelo de entrada a la gama Adventure
La nueva Tiger 850 Sport comenzó su preventa con un precio de lanzamiento de $ 9.990.000.
Un adelanto de fin de año. Antes de que termine la temporada, Triumph anunció la preventa en nuestro país de la Tiger 850 Sport, una moto diseñada para el uso en ciudad y los viajes por carretera y que se convertirá en la entrada a la gama Adventure dela firma británica.
La nueva Trail tiene previsto su arribo a Chile en febrero de 2021, a un precio de lanzamiento de $9.990.000. Eso sí, el período de reserva ya está abierto para los interesados.
Según el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena, la Tiger 850 Sport es “tan polivalente, deportiva y refinada como sólida y robusta, gracias a la contundente presencia que le otorgan sus líneas agresivas e incontables detalles”.
La nueva Tiger Sport 850 se mueve gracias a un motor tricilíndrico de 888 cc, con una puesta a punto específica que le permite desarrollar 84 hp y un torque 82 Nm a las 6.500 rpm.
En cuanto a la configuración, para entregar mayor confianza, la unidad tiene manillar y asiento regulables en altura, frenos Brembo Stylema de diseño ligero y compacto, que aumentan la circulación de aire hacia los discos flotantes de 320 mm, y suspensiones Marzocchi, con horquilla invertida de 45 mm adelante y un monoamortiguador trasero ajustable. Además, está construida sobre un ligero chasis modular con modos de conducción Road y Rain, que ajustan la respuesta del acelerador y del control de tracción para adaptarse a cada situación.
Otras innovaciones pasan por el sistema de frenos ABS de última generación, control de tracción desconectable y depósito de combustible de 20 litros, que la convierten en una variante muy capaz para las aventuras por carretera y ciudad.
En tecnología, dispone de una pantalla TFT de cinco pulgadas y alto contraste, que se mezcla con su estilo minimalista, proporcionando de un solo vistazo toda la información necesaria para tener siempre la atención en la ruta. Le acompañan faros LED que brindan una mejor visión de la carretera, mientras el parabrisas se puede regular en 50 mm con una sola mano.
Por si fuese poco, dispone de un kit de calefacción con puños calefactables con cableado interior, asientos confort para piloto y acompañante, que incluye respaldo trasero, en tanto que el difusor aerodinámico y los cubrepuños fabricados en nylon inyectado aportan a la estabilidad al reducir las turbulencias.
La oferta contempla también defensas de motor, barras de protección para el depósito de gasolina, cubrecárter y protectores para el radiador, la horquilla y el foco principal, además de un caballete central que aumenta la estabilidad en terreno blando, reduce el espacio para estacionamiento y facilita las labores de mantención.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.