Una de las grandes glorias del cine es Steve McQueen. Emblemática figura hollywoodense desde mediados del siglo pasado, también es un reconocido amante de los autos y las motos. Y entre la decena de filmes que protagonizó, una escena quedaría inmortalizada. Se trata del salto en moto más famoso del cine, que dio arriba de una Triumph TR6 en “El Gran Escape” (1963), ejemplar que se encuentra actualmente en el museo de la marca en Hinckley.
Para rendir homenaje a ese salto, Triumph Motorcycles dio vida a la Scrambler 1200 Steve McQueen Edition, una versión especial con una amplia lista de detalles y acabados exclusivos y que gracias a una selección de genuinos accesorios le permite ser la Scrambler 1200 con las especificaciones más altas. La buena noticia para los fanáticos es que llegará a Chile a fines de junio a un precio de $ 14.990.000.
El exclusivo modelo fue diseñado en colaboración con la familia del actor y solo se construirán 1.000 unidades, numeradas individualmente en la abrazadera del manillar, donde también se aprecia la firma del artista grabada con láser. Además, cada ejemplar será acompañado por un certificado de autenticidad firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, y el hijo varón de Steve McQueen, Chad.
Entre los detalles de la exclusiva Scrambler 1200 se cuenta el el estanque de color Competition Green, con la zona de las rodilleras cepillada, bordeado por líneas doradas pintadas a mano, el logo tradicional de Triumph en dorado y una gráfica en homenaje a Steve McQueen.
El diseño se completa con el tapón de estilo Monza y una correa de acero inoxidable cepillado. La personalización también está presente en ambos guardabarros, fabricados en aluminio y pintados en color Competition Green.
Por si fuese poco, la Steve McQueen Edition dispone de defensas de motor que la hacen aún más resistente, las cuales están fabricadas en acero inoxidable, tienen un acabado electropulido y ofrecen una protección adicional al embrague y las tapas del alternador.
Por último, incluye un protector de radiador que proporciona una defensa adicional fuera de la ruta y optimiza el flujo de aire. El accesorio fue adornado con el logo de Triumph, al igual que el asiento.
Aumenta la gama Scrambler 1200
Triumph Motorcycles ampliará en nuestro país la oferta que tiene de la Scrambler 1200. Además de la exclusiva versión Steve McQueen, la compañía de Hincley estrenará los modelos XC y XE, los que recogen la herencia de la personalización clásica con las prestaciones de las multipropósito.
A nivel motriz motor cuenta con el renovado bloque High Power de 1.200 cc, un bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas que desarrolla ofrece una una potencia máxima de 90 Hp a las 7.250 rpm con un torque de 110 Nm a solo 4.500 rpm.
Con un recorrido que llega a máximos de 250 mm, las suspensiones lucen rendimiento y capacidad para transitar fuera de la ruta, además de ofrecer una cómoda experiencia en la carretera. Tanto los amortiguadores traseros Öhlins como la horquilla invertida Showa son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión.
La potencia de frenado le corresponde a caliperes radiales Brembo monobloque M50, que accionan los dos discos flotantes de 320 mm del tren delantero y el trasero de 255 mm, gestionados a través de su sistema antibloqueo (ABS). Las llantas de aluminio cuentan con rayos laterales, que permiten el uso de neumáticos sin cámara.
La rueda delantera de 21 pulgadas aporta a la capacidad fuera del asfalto y a la posición de conducción, que ofrece gran visibilidad. La versión tope de gama XE se beneficia además de una manillar ajustable y más ancho, y pedalines plegables y ajustables.
En tecnología, ambos modelos incorporan un panel de instrumentos a color TFT multifunción con dos estilos, cada uno con tres opciones de diseño de pantalla, que permiten al motorista modificar la cantidad de información a la vista. Todas las funciones se controlan a través del joystick de cinco posiciones situado en manillar.
La nueva gama Scrambler 1200 también incluye de serie la preinstalación para el sistema de conectividad My Triumph, un accesorio con el que se pueden gestionar llamadas telefónicas y la música del smartphone, así como la navegación por símbolos y hasta manejar una GoPro.
En cuanto a modos de manejo, dispone de un sistema de acelerador electrónico que permite un control preciso y capacidad de respuesta en todo momento, además de habilitar hasta seis modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, el personalizable Rider y el Off-Road Pro, que es exclusivo de la XE. Cada uno ajusta la respuesta del acelerador, el control de tracción y la configuración del ABS.
En seguridad, además del ABS, la Scrambler 1200 XE también lleva un control de tracción optimizado para curvas, que adapta automáticamente el nivel de asistencia.
Otras elementos de serie de la nuevas versiones de la Scrambler 1200 son el embrague asistido, el control de velocidad, el sistema de arranque sin llave, el puerto USB bajo el asiento y el cableado interno del manillar.
Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 estarán disponibles desde junio en tres esquemas de color: Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito; Matt Khaki Green con la misma franja del estanque en Jet Black, y en una opción monocolor en Sapphire Black, con precios de $12.990.000 (XC) y $13.990.000 (XE).