El colegio Politécnico María Griselda Valle, en la comuna de El Bosque, se convirtió en una fiesta automotriz al dar vida a su primer Track Tuning Day, una exhibición de autos de alta gama y potenciados de diferentes clubes, jornada en la que destacó la presencia de Vita Lukina, una piloto experta en drift, quien deleitó a los asistentes con una clase de manejo.
La ucraniana de 31 años, quien lleva cuatro años viviendo en nuestro país, demostró el conocimiento y control que tiene al volante, derrapando en círculo en el patio del establecimiento y enseñándole a los alumnos algunos detalles del deporte que tiene miles de aficionados en el mundo y que en algunos casos mezcla drifting entre autos y camiones. Cabe señalar que Lukina es la única mujer que realiza esta destreza en Chile, Argentina y Brasil. "A las mujeres les digo que se animen, todo depende de ellas. Hombres y mujeres tenemos días malos y días buenos, pero si sientes que es tu pasión realmente nada debe detenerte, debes hacerlo", dijo la ucraniana en una jornada donde se contó con vehículos de las marcas Porsche, Lamborghini, Ford y BMW, entre otros.
Respecto a la falta de espacios para desarrollar esta práctica, Lukina señaló que "por favor, se necesita un lugar donde podamos practicar libremente. Los medios han mostrado mucho las carreras clandestinas. Yo no participo de aquello; pero a mí personalmente me gustaría que sea seguro, con espacios establecidos, espero se haga realidad, ya que somos muchos los que disfrutamos de esta disciplina".
En cuanto al evento, la organizadora del Track Tuning Day y profesora de emprendimiento en el colegio sede del evento, Cristina Oyanedel, se mostró muy satisfecha. "Estoy feliz, ya que vi como mis alumnos disfrutaron la cercanía de estos autos que no siempre están al alcance, y yo quería que vivieran una experiencia así especialmente los estudiantes de mecánica estaban alucinados", precisó.