Puede que Ultima Sports no te diga mucho, pero este fabricante de Leicester quiere tomarse la palabra. El pequeño constructor británico develó hace unos días el Ultima RS, un auto homologado para la calle pero que busca incesantemente un lugar apto para poner en escena los 1.200 caballos que desarrolla con los que alcanza los 402 km/h. Su diseño se inspira en los autos de los 80 de Le Mans.
Además de esos números ya para sorprenderse, el Ultima RS puede ir de 0 a 100 km/h en apenas 2,3 segundos. Estas buenas cartas de presentación se logran en la configuración más alta del modelo, que es equipada con un bloque V8 6.2L de origen Chevrolet que produce 800 caballos genuinamente, pero que, ayudado por un supercargador LT5, llega a los 1.200 caballos. Ese enorme vigor se transmite a las ruedas mediante una caja manual de seis relaciones manufacturada por Porsche.
Este purasangres inglés marca sobre la balanza 930 kilos gracias al uso de fibra de carbono y monta llantas de 19 pulgadas vestidas por neumáticos Michelin de alto rendimiento. Por su parte, los frenos de seis pistones pueden detener al Ultima RS desde los 160 km/h hasta 0 en solo 3,3 segundos.