Enero está a la vuelta de la esquina y junto con él, una nueva edición del CES de Las Vegas, el primer gran evento relacionado con la tecnología y que las marcas aprovechan cada día más para adelantar sus últimos desarrollos al respecto. Así, ante su inminente apertura, ya se comienzan a dar muestras de sus novedades.
Uno de los asistentes será Mercedes-Benz, que descubrirá allí el avanzado tablero del futuro CLA, el cual si bien ya fue visto en el pasado Salón de Múnich, ésta será la primera vez en que se pondrá en funcionamiento esta gran pantalla de 27 pulgadas aproximadamente, y cuya interfaz cobrará más vida gracias a la inteligencia artificial.
Así, el asistente virtual MBUX entrará en una nueva dimensión al unir más aún la interfaz hombre-máquina. A través de un breve comunicado que acompaña a una imagen, se insinúa que la próxima generación del reconocido sistema multimedia de Mercedes-Benz, dará un gran salto para garantizar una experiencia de usuario totalmente personalizada e intuitiva.
Según la firma de la estrella, su asistente virtual potenciado por IA será algo más que una simple onda que reacciona en la pantalla al escuchar “Oye, Mercedes”, pansando a contar con un rostro propio, gracias al uso del motor gráfico Unity, muy conocido en la industria del videojuego indie.
Junto a esa identidad, contará también con nuevas expresiones y formas más naturales de dirigirse a los ocupantes, además de utilizar los datos y preferencias de la conducción y el uso del auto para anticiparse a nuestras consultas y refinar sus respuestas. Un asistente más humano, más empático y que viene a representar lo que el CEO de Mercedes-Benz Ola Källenius ya define como “lujo digital”.