Recordarás que hace casi un mes el golfista Tiger Woods protagonizó un aparatoso volcamiento en Los Ángeles, que le significó múltiples fracturas en las piernas. En aquel minuto ya te dimos cuenta de la buena seguridad que equipaba el Genesis GV80 en el que se desplazaba el deportista, algo que ahora -coincidentemente, es ratificado por el Insurance Institute for Highway Safety, organismo que le dio el máximo de su puntuación en las pruebas de choques simulados: el GV80 es Top Safety Pick+.

Como detalla el IIHS de Estados Unidos, para conseguir esta máxima puntuación “un vehículo debe lograr buenos resultados en seis tipos de impactos -frontal de conductor y acompañante, superposición moderada, lateral, resistencia de techo y protección de cabezas-. También debe tener como elemento disponible frenado de emergencia autónomo que puntúe independientemente como ‘superior’ o ‘avanzado’ en detección de vehículos y de peatones, y, además, debe poseer luces de serie que tenga grado mínimo de ‘iluminación aceptable’”.

En el caso particular del Genesis GV80 (presentado en enero de 2020), este equipa 10 airbags y frenado de emergencia de autónomo de serie y sus proyectores LED son precisamente ‘aceptable’. Este es el primer SUV de Genesis, por ende, es también el primero de la marca en conseguir la máxima puntuación.