Días acontecidos se suceden en la esfera de Mercedes-Benz. Si hace unas semanas, la señera firma alemana celebraba los 50 años desde que creó los airbags, ahora la integrante del grupo Daimler le saca brillo a su afamada estrella de formato actual, que, precisamente este 5 de noviembre, festeja 100 años desde que Daimler-Motoren-Gesellschaft la inscribió como su emblema oficial en la oficina de patentes. Antes la citada estrella ya adornaba modelos de la marca, pero no fue hasta 1921 cuando se acompañó también de un aro (como se conoce hoy).
Mercedes-Benz detalla que desde inicios del S.XX esta estrella de tres puntas, creada por el ingeniero Gottlieb Daimler, ha sido su emblema, algo que legalmente le fue reconocido en 1911. Este diseño, llamado también ‘flecha de plata’, simboliza la fuerza de los motores de la compañía en aire, mar y tierra. Actualmente, este aro con la estrella adornan el Museo Mercedes-Benz en un impresionante formato de cinco metros de diámetro. Estrellas de tamaño similar brillan y giran en numerosos edificios de todo el mundo, incluido Chile.
“100 años de marca, 135 años de herencia”, dice hoy Mercedes-Benz, separando carriles para el actual formato de su emblema y para cuando revolucionó el mundo, poniendo en la calle el primer automóvil de la historia.
También puede interesarte leer: Reflejos de una esencia: la historia de los logos de los autos