Un Ford único en el mundo sucumbe ante las llamas en inexplicable accidente
El Ford Probe de 1979 creado por Ghia se ha perdido para siempre después de que se incendiara el camión que lo transportaba al salir del Concurso de Elegancia de Pebble Beach.
Así como cualquier evento, los más prestigiosos del mundo automotriz tampoco están exentos de accidentes. Ya lo vimos en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood, cuando un Lotus Evija X terminó destrozado apenas dos segundos después de haber arrancado. Dos millones de euros se fueron a la basura en menos de lo que canta un gallo.
Pues bien, ahora el Concurso de Elegancia de Pebble Beach terminó el pasado domingo con una noticia inesperada y, por cierto, muy lamentable: la total destrucción de un Ford único en el mundo. Nos referimos al Ford Ghia Probe I, un prototipo presentado en 1979 que sirvió como antesala de lo que acabó siendo el Probe de producción unos años más tarde.
Tras ser exhibido en el evento californiano, y por razones que se desconocen, el ejemplar se incendió el pasado domingo cuando se encontraba en el interior del trailer que lo había recogido en Pebble Beach. Los servicios de emergencias acudieron a la cita para sofocar las llamas y un bombero resultó herido leve. Igualmente, y como se puede apreciar en las imágenes, tanto el Probe I como el trailer quedaron absolutamente inservibles.
Vale decir que desde hace dos décadas, este prototipo era propiedad de la empresa Scott Grundfor Company. “Con una profunda tristeza y un gran pesar, hemos perdido nuestro Ford Ghia I Prototype 1979 en un accidente en la autopista el domingo al tarde después de enseñar el auto en el Concurso de Elegancia”, escribió la firma en su perfil de Instagram.
“Somos una empresa familiar y hoy tenemos la sensación de que hemos perdido un miembro de nuestra familia. Estamos increíblemente agradecidos de que el miembro de nuestro equipo que estaba conduciendo el tráiler en el momento del accidente resultara ileso, y su intervención inmediata permitió que la pérdida trágica de nuestro auto afectara al follaje y a las personas que estaban conduciendo por la carretera en ese momento”.
“Hemos tenido la suerte de ser los guardianes de esta obra de arte y esta pieza de la historia de la automoción durante más de 20 años, porque hemos sido los segundos propietarios. Ford fue el primero. Estamos agradecidos, agradecidos, agradecidos”. “Siempre tendremos la suerte de haber formado parte de la historia de este auto, al margen de lo trágico de lo ocurrido, y traeremos los restos del auto a casa a Arroyo Grande para que pueda estar al lado de los prototipos de Ghia y Ford que tenemos en nuestra colección”.
Y es que el Probe I fue el primero de una serie de cinco prototipos Probe construidos entre 1979 y 1985. Fue diseñado por Don F. Kopka, entonces jefe de diseño de Ford, en una colaboración con Carrozzeria Ghia. Aunque no lo parezca, este Probe I estaba basado en el chasis de los Mustang Fox Body de la época. Su diseño en cuña oculta en la parte delantera un motor Mustang Cobra de cuatro cilindros turbo y 2.3 litros, entregando 170 Hp.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.