A inicios de enero, Ford anunció el cese de sus operaciones en Brasil, poniéndole fin a casi un siglo de producción en el gigante sudamericano. Con ello, Ford sepultó los modelos Ka, el todoterreno Troller T4 y el SUV EcoSport, este último un vehículo que en 2003 se convirtió en una especie de fundador del cotizado subsegmento familiar compacto. Ahora Renault le dedicó una despedida.

Mediante Twitter, la marca del rombo publicó “Él fue el primero de la categoría, conquistó corazones y sirvió como motivación para que nuestro Renault Duster mejorara en cada versión. Muchas gracias por todos estos años compartiendo caminos y senderos en Brasil”. El mensaje se acompaña de una imagen que dice que “el Duster encaró grandes desafíos, pero el más inspirador fue competir contigo”.

Pese a su veteranía, el Ford EcoSport cerró 2020 siendo Top 10 entre los SUV más vendidos en Chile. La marca del óvalo dijo en su minuto que ahora el Ford EcoSport comenzaría a importarse desde otro centro productivo, aunque no se especificó cuál.