Chang Li es el nombre del minicar que revoluciona las calles chinas por estos días. Es que el pequeño modelo, además de funcionar con electricidad, se ofrece por un valor cercano a los $ 900.000 y se puede adquirir por internet, a través de la conocida plataforma de venta online Alibaba.
Fabricado por la firma china Changzhou Xili Vehicle, el modelo fue creado pensando en las necesidades de movilidad de las personas de mayor edad, incluyendo aquellos traslados con niños pequeños, ya que la firma especifica que puede ser usado por “ancianos que viajan diariamente para recoger a los niños”.
Dependiendo de la variante elegida, el Chang Li cuenta con una autonomía que oscila entre los 40 y los 100 kilómetros con una carga completa, la que tarda entre siete y diez horas, dependiendo del voltaje de la red. Con esto, el microcar eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 35 km/h gracias a su batería de 800 W (hay versiones de 1.000 W y 1.200 W)
Cuando hablamos de un auto pequeño lo decimos bastante en serio, ya que es más pequeño que un Smart, con solo 2,5 metros de largo, mientras que el ancho y el alto es de 1,5 y 1,8 metros respectivamente.
Entre los ejes cuenta con 1,48 metros, dejando espacio para dos plazas en su configuración más sencilla. Además de eso, puede cargar hasta 300 kilos, con un peso base de solo 323 kilos.
En términos de equipamiento cuenta con algunos básicos como radio, ventilador, calefacción y portaequipajes en el techo y la parte trasera.
Si quieres importarlo, tienes que tomar en cuenta los costos de envío y el de las baterías, que se venden por separado.
Puedes cotizarlo en este link.