Un station wagon alemán de edición limitada con 470 caballos de fuerza
El Audi RS 4 Avant cumple 25 años y celebra con una producción limitada de apenas 250 unidades.
La carrocería station wagon parece camino a ser pieza de museo. Una tipología que cumple a cabalidad con los conceptos de versatilidad, funcionalidad y buenas sensaciones de manejo desde hace años dejó de ser relevante para las marcas y son escasos los modelos que sobreviven.
En Europa, continente donde fueron muy populares, había decenas de opciones. Hoy sólo algunas marcas premium mantienen algún ejemplar. Pero el presente no borra los años de éxitos y hoy es Audi la marca que celebra esa carrocería al presentar el RS 4 Avant 25 Years, una edición limitada a 250 unidades que conmemora dos décadas y media de vida de ese station, o Avant como se le conoce en la marca de los cuatro anillos.
El RS4 Avant es uno de los familiares deportivos más reconocidos. Asomó en el mundo en 1999 con un motor de seis cilindros y 2.7 litros biturbo adaptado por Cosworth que generaba 380 Hp.
La nueva edición rinde homenaje a aquel modelo. Se mueve por un V6 biturbo y desarrolla 470 caballos de fuerza con 600 Nm de par. Tiene 20 Hp más que la edición tradicional.
En prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, o sea, 0,4 segundos más rpaido que RS 4 Avant normal, mientras la velocidad máxima es de 300 km/h.
A nivel de chasis todo es en extremo deportivo y para incrementar su firmeza al piso, se rebaja la altura en 10 milímetros. Además, puede rebajarse manualmente otros 10 mm, por lo que en total podría ser 20 milímetros más bajo en comparación con el modelo de serie.
Otros detalles de la edición limitada pasan por el diferencial deportivo Quattro, un software específico para la transmisión, un sistema de frenos cerámicos RS y escape deportivo RS plus con salidas en negro mate.
En cuanto a los neumáticos, el RS4 Avant Edition 25 Years dispone de serie de neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento, desarrollados para la carretera y el circuito.
En cuanto a los colores, para seguir con el homenaje a los colores del RS 4 Sport, se ofrecerá en el reconocido amarillo Imola, pero también está disponible en gris Nardo y negro Mythos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.