Una broma que se escapó de las manos: Volkswagen no cambia de nombre (ni lo hará)
La marca alemana no renegará de su historia. Todo se trató de una broma de April Fool de VW of America que se convirtió en una verdadera bola de nieve.
Este martes te informamos de una inesperada y peculiar noticia: Volkswagen of America, la división estadounidense del gigante automotor alemán, cambiaría su nombre a ‘Voltswagen of America’ como una manera de hacer patente la transformación eléctrica que seguirá la compañía en los próximos años. Si bien en primer momento se trató de un simple rumor, durante la mañana se ‘confirmó’ a través de un tuit en la propia cuenta de Twitter de Volkswagen of America y enseguida la marca emitió un comunicado oficial incluso con declaraciones de su plana directiva (después fue borrado). Ahora VW of America salió al paso para explicar que todo fue una broma que alcanzó ribetes insospechados...
Incluso la cuenta de la red social también había cambiado su nombre a ‘Voltswagen’. Así, prácticamente no había dudas e incluso el diario The Washington Post hizo eco de este -igualmente- inesperado giro. Donde también creyeron en esta April Fool fue en Wall Street, donde las acciones de Volkswagen USA subieron un 9% ayer, encabezando el sector automotor.
Hoy la filial detalló que “lo que comenzó como un movimiento April Fool hizo vibrar al mundo entero. La gente siente pasión por nuestra herencia como por nuestro futuro eléctrico. Entonces, ya sea Voltswagen o Volkswagen, la gente que habla de conducción eléctrica y de nuestro ID.4, y eso solo puede ser algo bueno”. Finalmente, lo único cierto de toda esta historia, es que Volkswagen apostará en Norteamérica por el SUV ID.4, que es su primer familiar 100% eléctrico.
De todos modos, tal como lo habíamos comentado ayer, en este ‘cambio’ que no fue tal (la broma que ahora dice VW of America), nada tuvo que ver la sede de Volkswagen en Alemania.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.