Un nuevo informe sobre la ventas de vehículos en nuestro país, arrojó una nueva caída mensual en octubre. Una baja que se sintió sobre todo en el segmento de las camionetas, el más azotado durante el décimo mes del año.
Según cifras entregadas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), las matriculaciones de pick-ups descendieron un 23,2%, hasta las 5.349 unidades, en nuestro país.
En el acumulado, en tanto, hasta la fecha se han comercializado 58.936 camionetas, es decir, un 18,5% menos que igual periodo del ejercicio anterior (enero-octubre).
En el análisis, vale constatar que, a diferencia del segmento de vehículos de pasajeros y SUVs, la venta de pick-ups es mayoritariamente a empresas. Solo el 17,4% de las colocaciones han sido hechas por personas naturales.
Ahora bien, entre las 20 camionetas más vendidas dominan los modelos medianos y provenientes de Asia. Hay siete chinas, cuatro japonesas y una coreana. Ram, Chevrolet, Ford y Peugeot también se encuentran en este ranking.
Por modelos, la Toyota Hilux continúa firme en la punta, con 7.644 unidades vendidas. Le sigue de cerca su coterránea Mitsubishi L-200 con 6.836. Cierra el podio la china Maxus T60 con 5.714 ejemplares comercializados.