Hoy es el último día de la feria de personalización denominada SEMA Show y se está robando todas las miradas. Hace unos días te contábamos sobre los 10 vehículos adaptados a condiciones extremas de Ford, también se presentó el Jeep CJ Surge Concept y, ahora sorprende con el Audi R8 Kart que tiene una potencia deslumbrante de 1.700 caballos de fuerza,

El Audi R8 proviene de LeeC Parts, empresa que se dedica al reciclaje de partes de vehículos exóticos. Este modelo comenzó su vida siendo un R8 GT de 2012, luego entre 2014 y 2015 fue ajustado por Underground Racing antes que el segundo propietario lo chocara solo seis días después de su compra.

Al pasar el tiempo, este finalizaría en el mercado de Facebook y es aquí donde LeeC Parts realiza esta adquisición y en vez de desmantelarlo por completo y vender sus partes, la compañía tomó la decisión de conservarlo. Gracias a las modificaciones realizadas por Underground Racing el poderoso V10 de 5.0 litro biturbo de Audi lo llevó a unos salvajes 1.700 Hp. Además, la transmisión también recibió un ajuste, pero conservó su carcasa original.

Parece no ser cierto, pero es real. Sin embargo, lo más llamativo es que pareciera ser un vehículo desarmado debido a la falta de paneles en su carrocería y las únicas partes que le quedan son el parabrisas delantero y trasero y la estructura del techo.

Para cumplir con la legalidad en la carretera, LeeC Parts tuvo que agregarle las unidades correspondientes de iluminación según exige la ley. Además, incorporó un marco tubular personalizado, para que cumpla la función de parachoques y juntó diferentes partes de otros vehículos para crear un diseño bastante extraño, ejemplo de ello son sus luces en el parachoques que son del Mustang GT del 2020.

¿Algo que conserve? Son muy pocas las piezas originales que conserva este Audi R8 Kart, tales como sus ruedas OEM y el tablero, dejando sus capacidades en la pista al más alto nivel.

Sigue en MTOnline