Cambios sutiles, muy sutiles son los que suma el Peugeot 308 que pronto dirá adiós para dejarle vía libre a la tercera generación. La firma francesa comunicó que el vencedor del Auto del Año en Europa en 2014 se da un último refresh, sumando el color Azul Vértigo a la paleta de tonalidades y dos nuevos diseños de llantas. Además, tendrá un cuadro de instrumentos i-Cockpit y un display central en acabado negro brillante.
El Peugeot 308 en versiones altas tendrá como opción el Black Pack que brinda la opción de que la mayoría de los detalles exteriores cromados, pasen a ocupar la tonalidad negro brillante, entre ellos la parrilla, las llantas, los neblineros, señalizadores y -como no- el anciano león emblema de Peugeot. En el interior, el 308, que matriculó hasta este año 1.5 millones de unidades, se refresca con un cuadro de instrumentos de 10″ tras el volante, que exhibe la info relativa a la conducción en formato digital de alta definición. La central de infoentretenimiento, en tanto, ahora lleva una opción brillante y se enlaza con los dos sistemas operativos de celulares más populares del mercado.
En materia de ayudas a la conducción, el ‘nuevo’ 308 cuenta con control crucero adaptativo, función Stop & Go en los modelos con caja AT8, el Visiopark con cámara de visión trasera y función Park Assist, frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas (de día y noche, hasta los 140 km/h), advertencia y corrección activa a la salida de carril, Driver Attention Alert ante la fatiga del conductor, luces de carretera automáticas (luces bajas y altas de autoencendido), detección en punto ciego y el reconocimiento de señales de velocidad.
Como era de esperarse, este pequeño retoque no ataca al apartado mecánico, donde se mantiene el 1.2 PureTech de tres cilindros, con 110 y 130 caballos, y el 1.5 BlueHDi se entrega en dos variantes con 100 y 130 caballos, respectivamente.