A comienzos de mayo se estrenó en Chile la Ford Maverick, la pick-up de entrada de la firma del óvalo en el mercado local y que llegó con un motor de gasolina EcoBoost 2.0 con tracción simple y total. Sin embargo, en algunos mercados está disponible también con otros bloques, entre ellos una variante híbrida y la cual podría llegar a nuestro país, según indicó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile durante el lanzamiento, “estamos analizando la llegada de la versión 2.5 litros full hybrid, más adelante tendremos detalles de eso”.
Sin embargo, con la avalancha de nuevas camionetas eléctricas, extrañaba que Ford no hubiese lanzado el modelo con una versión con mayor nivel de electrificación. Eso hasta ahora.
Fotos espías del sitio especializado Motor1 captó el momento exacto cuando probaban una versión híbrida enchufable de tracción total.
Según aclara el sitio Motor1 la fotografía evidencia una escritura que genera grandes inquietudes, tales como el “PHEV” y “2.1 L”, lo que se traduciría en que su tren motriz sería de 2.1 litros y PHE-V. Además, se interpreta que el “peso base” pasaría a los 1.790 kilos, gracias a un escrito, igualmente a esto se le tendría que agregar el peso de las baterías.
Para no revelar el producto, la marca decidió cubrir la camioneta con camuflaje para no levantar tantas sospechas. Según ratifican en el medio, esta es una prueba temprana y es solo el comienzo, ya que la camioneta luce con faros delanteros y hay mucho revestimiento en su parte delantera. Otro detalle que llamó la atención es la tapa de caja y se rumorea que estaría probando algún hardware nuevo.
Para llevar a cabo este proceso se debe considerar que al agregar un hardware PHEV sumado a la tracción total y una batería de mayor tamaño, el peso de la Maverick aumentaría, detalles que Ford debe estar barajando y buscando soluciones.