Smart se apronta a escribir un nuevo capítulo en su historia con la llegada a sus filas de un SUV eléctrico, cuyo prototipo se presentará en sociedad durante la primera edición del Salón de Múnich, a principios de septiembre próximo.
Hasta ahora se sabe que el futuro modelo de Smart será desarrollado en conjunto con Geely, el gigante chino dueño de Volvo, Link&Co y Polestar, entre otros, y que estará basado en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), la misma sobre la que se asentará el futuro Volvo XC20 eléctrico y que puede albergar de uno a tres motores eléctricos.
Según declaraciones de Gorden Wagener, responsable del desarrollo de este proyecto, este modelo “tendrá poco que ver con ForTwo”, lo que quiere decir que se dejará atrás el actual y característico diseño de lenguaje de Smart. “Será un diseño fresco, sexy y adulto en lugar de bonito y divertido”.
A juzgar por los bocetos revelados, el futuro SUV a baterías de Smart tendrá un volumen interesante y un diseño de líneas fluidas con un techo de tipo flotante. Se espera que brinde capacidad para cinco pasajeros y que las opciones de personalización habituales en Smart se mantengan en este modelo.
Con este adelanto, Smart empieza el baile de teasers y datos que poco a poco irán teniendo lugar hasta la presentación final del modelo, cuyo estreno comercial estaría previsto para 2022.