Durante una presentación virtual para inversionistas, Ford actualizó hoy sus planes de electrificación para los próximos años. “El objetivo es que el 40% de nuestro volumen global corresponda a vehículos eléctricos para 2030″, anunció Jim Farley, CEO de la firma estadounidense.
Para ello, Ford aumentará su inversión en electromovilidad de aquí a 2025 a US$ 30 mil millones, ocho mil millones de dólares más de los anunciados en febrero recién pasado. Dinero que utilizará en el desarrollo de nuevas plataformas para vehículos eléctricos; así como también en su propia tecnología de baterías, incluidas las de estado sólido.
En concreto, se anunciaron dos nuevas plataformas EV. La primera dará sustento a vehículos de tamaño mediano, con tracción trasera y total, ya sea comerciales o de pasajeros, incluidas camionetas. De ahí, que una futura Ranger eléctrica podría estar perfectamente entre los planes del fabricante.
La otra arquitectura estará destinada para camionetas y SUV grandes, recordando que la recientemente presentada F-150 Lightning está plantada sobre la misma base de su par convencional.
Para vehículos eléctricos más pequeños, en tanto, Ford confiará en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que se encuentra en vehículos como el Volkswagen ID.4.
Sin dar fechas exactas, Ford dijo que sus nuevas plataformas apoyarán el lanzamiento de vehículos eléctricos hasta el final de la presente década. De ahí, que se espere la llegada al menos de un Explorer y un Bronco a baterías. Sobre todo luego de las curiosas declaraciones del mandamás a través de Twitter.