Desde la Unión Europea han señalado una triste y lamentable noticia, el uso de cromados en los vehículos tiene sus días contados, ya que este material es 500 veces más tóxico que el diésel. Por esta razón, se buscará una prohibición absoluta y obligará a los fabricante de autos a buscar nuevas alternativas que sean más amigables con el medio ambiente.
Desde hace largos años, el cromado es uno de los materiales más comunes que vemos en los vehículos nuevos, dado que le entrega un aspecto más bien premium tanto en su exterior como interior, e incluso siempre le entrega un indicador de calidad.
Según un nuevo informe entregado por el medio especializado Autocar, la Unión Europea mostró una alta preocupación por los recientes informes que observan que las emisiones en la producción de piezas cromadas se evidencia que son 500 veces más tóxicas que los combustibles fósiles tal como el diésel.
Además, la UE quiere proponer la prohibición de los cromados como resultado de los problemas de salud, algo que está relacionado con la creación de cromo hexavalente, que es un carcinógeno, esto quiere decir que puede producir cáncer o favorecer su aparición.
De esta forma, desde el Viejo Continente tendrán que poner manos a la obra y ser más creativo, pues deben buscar un material parecido pero amigable con el medio ambiente, algo que ciertos fabricantes ya han encontrado al utilizar materiales reciclados y sostenibles.