Pese a que el mercado general de vehículos nuevos va a la baja durante este 2023, las inscripciones de vehículos propulsados con tecnologías de cero y bajas emisiones continúa al alza, registrando un incremento del 10% durante septiembre con 627 unidades vendidas.

Este desempeño positivo, también se refleja en la mejor venta acumulada anual en la historia en esta categoría, con crecimiento del 27% y 6.004 unidades inscritas, comparadas con el mismo periodo del año anterior.

¿Cuál es el análisis por tipo de vehículo?

Los híbridos enchufables (PHEV) crecieron un 29%, con 44 inscripciones en septiembre. Sin embargo, con estos números no logra tener un aumento en el anual, ya que tiene una caída del 9%.

El escenario de los vehículos 100% eléctricos, registraron 72 unidades vendidas de vehículos cero kilómetros, con una caída del 13% en ese mes respectivo, aunque en la tabla acumulada llegó a las 959 unidades con un incremento del 6%.

Los vehículos microhíbridos (MHEV) no se quedaron atrás con 232 unidades comercializadas y un aumento del 33% en el mes anterior.

Las nuevas categorías de vehículos eléctricos de rango extendido (EREV) suman a la fecha 225 unidades inscritas en nuestro país.

Escenario por segmento

En el mes de septiembre los SUV crecieron un 16%, los vehículos comerciales se incrementaron 11%, las camionetas pick up bajaron 16%, y los pasajeros también sufrieron una ostentosa caída del 54%.