La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) publicó un nuevo informe sobre la venta de vehículos cero y baja emisiones en el país el cual acumula en los 10 primeros meses del 2022 5.586 unidades vendidas, un crecimiento de un 113,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, transformándose en una cifra histórica.
En el mes de octubre se comercializaron 845 unidades, lo que habla de un crecimiento de nada menos que un 128%, si se compara con el mismo mes del año 2021.
Según el organismo gremial, esto se explica “en gran medida, por el aumento de la oferta de vehículos cero y bajas emisiones disponibles en el país, así como con la mayor conciencia existente en la población y en las empresas de la necesidad de adquirir vehículos cada vez más eficientes que contribuyan a reducir las emisiones”.
En octubre, la venta de los vehículos microhíbridos se queda con el primer puesto, ya que se comercializaron 393 unidades. Más atrás quedan los 100% eléctricos con 177 unidades, luego los híbridos convencionales con 238 y cierra la lista los híbridos enchufables con solo 37 inscripciones.
Si lo desglosamos por segmentos, los SUV mantienen el trono como el favorito del público con 483 unidades vendidas en octubre de 2022. Le siguen los vehículos de pasajeros con 245, más atrás los vehículos comerciales con 82 y finaliza con las camionetas pick-up con solo 35 unidades.
Los microhíbridos e híbridos enchufables lo lidera Volvo, en tanto, los híbridos convencionales y los 100% eléctricos lo hacen Toyota y Maxus, respectivamente.