Ford podría recurrir a la tecnología de los hologramas en sus futuros autos. Así queda claro en la última patente de la firma del óvalo registrada, en donde se pueden ver unos dibujos que proyectan un policía y un perro guardián, con el fin de evitar robos.

Se trata de un innovador registro de Ford, que se suma al de publicidad personalizada a bordo, una tecnología que utilizaría varias fuentes de información para personalizar un hipotético contenido publicitario que se reproduciría en el auto.

Publicada el pasado 24 de agosto, la nueva patente recurriría a un conjunto de cámaras, proyectores y software para generar “hologramas móviles e interactivos” dentro y fuera del auto. Así, las imágenes, cargadas previamente, tendrían infinidad de usos posibles.

Dentro de los más llamativos, estaría el de evitar robos. Ford plantea en esta patente el holograma de un agente de policía real que se proyectaría fuera del auto, si se detecta que alguien intenta abrirlo a la fuerza. Podría funcionar como elemento disuasorio o bien incluso para enviar una alerta al dueño del vehículo si el ladrón toca o atraviesa al policía virtual. Lo mismo haría, por ejemplo, un perro guardián.

Para el interior, la patente registrada por Ford también plantea otros muchos usos. Al respecto, y aprovechando la tecnología conectada, de interacción con centros comerciales: que se proyecte dentro del auto el menú de un restaurante para que podamos seleccionar cómodamente el pedido en un drive-in. O para consultar la cartelera y los horarios de las películas de un cine.

Definitivamente, las opciones recurriendo a estos hologramas son infinitas.