El GT-R es uno de los modelos más deseados del line-up de Nissan. El bólido es por esencia un auto de circuitos que monta un bloque V6 de 3.800 cc con hasta 570 caballos de potencia. Ahora, la firma japonesa acaba de presentar competencia para su modelo estrella: se trata del GT-R Drone, uno de los drones más rápidos del orbe.

El dispositivo fue diseñado por el equipo campeón del mundo de Drone Prix, Tornado XBlades Racing. Utiliza una configuración ultraligera que le permite ir de 0 a 100 km/h en apenas 1,3 segundos. Con esa performance, el drone puede dar caza a todos los movimientos de su “hermano mayor”.

El GT-R Drone alcanza esa velocidad gracias a cuatro hélices propulsadas por un motor 2000kV XNova. Paradójicamente, el Nissan GT-R ha sido desarrollado para aferrarse en todo momento al suelo.

Como te anticipamos, el drone gana en aceleración al Nissan GT-R: 1,3 segundos versus 2,9 segundos en el sprint hasta los 100 km/h, aunque el bólido saca a relucir su potencia en el desafío de máxima velocidad: 315 km/h frente a 185 km/h.

Si quieres verlo (o verlos) en acción, puedes mirar el siguiente video: