Videojuegos y karaoke a bordo: tu próximo auto podría ser un verdadero centro de entretención
Títulos clásicos de Atari, el famoso juego de televisión ¿Quién quiere ser millonario? e incluso un app de karaoke forman parte de una nueva tendencia en los sistemas multimedia de los autos.
La forma en que se disfrutan los autos hoy en día está cambiando, conforme éstos se vuelven más tecnológicos y conectados. El lugar que ocupaban las radios hace solo un década, actualmente lo ocupan las pantallas táctiles, verdaderos centros de infoentretenimiento a bordo.
Las hay de todos los tamaños, empotradas y flotantes, horizontales y verticales -como una tablet-, incluso las tendencias más futuristas, las muestran desplegadas por todo el tablero, como un gran y único centro de operaciones. Basta ver la MBUX Hyperscreen del Mercedes-Benz EQE, una superpantalla curva de nada menos que 56 pulgadas.
Siendo así, cada día más sofisticadas, las funciones que pueden incorporar sus sistemas multimedia son prácticamente infinitas. ¿Sabías, por ejemplo, que existen autos con videojuegos integrados? Algo que parecía un sinsentido cuando Tesla lo introdujo hace ya unos años.
Fue en 2017, cuando la firma californiana lanzó Tesla Arcade, una plataforma de videojuegos disponible en el sistema multimedia de sus autos, que incluía algunos títulos clásicos de Atari (como ‘Missile Command’, ‘Asteroids’ y ‘Lunar Lander’, entre otros), los cuales se podían jugar a través de la pantalla o también comandar desde el volante y los pedales.
Este año dicha plataforma subió de nivel, gracias a la integración de Steam, la mayor plataforma del mundo de juegos de PC, pudiendo ofrecer ahora un catálogo de miles de títulos y que permite conectar mandos inalámbricos e incluso teclados.
De la tele a tu BMW
Hoy es BMW quien hace noticia al respecto. Y es que la marca bávara acaba de integrar en su avanzado sistema de infoentretenimiento uno de los juegos más míticos de la televisión. Ahora su plataforma AirConsole, a través de la cual ya se pueden jugar a diferentes videojuegos, dispondrá del legendario ¿Quién quiere ser millonario?
Según la firma alemana, estará disponible a lo largo de 2024 para descargarse y ejecutarse en los sistemas multimedia de los modelos de BMW y MINI que cuenten con la app AirConsole.
A juzgar por la imagen que ha compartido la marca de Múnich, en la pantalla se irán mostrando las preguntas con sus cuatro respuestas, permitiéndonos seleccionar la correcta desde nuestro smartphone. Asimismo, parece que el juego estará abierto a más de un jugador simultáneamente.
Lo que ya no nos queda tan claro es qué será de los famosos ‘comodines’ del concurso, como el del público o el de la llamada.
Carpool karaoke
Más allá de los videojuegos, BYD encontró un nuevo y peculiar pasatiempos para incorporar en sus autos eléctricos, para amenizar la espera mientras recargan su batería. Se trata ni más ni menos que de una aplicación de karaoke.
El gigante chino se asoció con Stingray, una empresa canadiense líder en música, medios y tecnología, para incorporar esta función en el sistema multimedia de los modelos más representativos de la marca.
Esta nueva app de BYD admitirá más de 10 idiomas y contará con una amplia biblioteca de música, clasificada por título artista, género y letra.
Los pasajeros podrán operar desde sus smartphones esta función, pudiendo así seleccionar las canciones, retroceder, adelantar o saltar. En tanto, que el audio se reproducirá a través del sistema de sonido del vehículo y la letra en la pantalla de éste.
Suena bien y parece muy divertida esta aplicación de karaoke, sin embargo, no se puede pasar por alto el hecho de que podría suponer un riesgo, o al menos una distracción para el conductor, aunque no esté cantando. Por eso, el sistema se desactivará automáticamente cuando el auto se encuentre en movimiento.
Así como marcha todo, bien podría ser tu próximo auto un karaoke sobre ruedas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.