Hanoi, la capital de Vietnam, acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 a contar del mes de abril de 2020, según han anunciado tanto la organización de la competición automovilística como las autoridades de la ciudad asiática.
De esta forma, Asia se reafirma como uno de los continentes fundamentales para la Fórmula 1, donde las carreras ya tienen sede en Singapur, China y Japón.
El promotor de Hanoi, Vingroup, ha firmado un acuerdo de varios años para acoger el Gran Premio, que en 2020 comenzará a disputarse en un circuito urbano en el corazón de la ciudad, cuya pista tendrá 5.565 km. El conglomerado vietnamita es la misma propietaria de la marca VinFast, que debutó en el Salón de París el mes pasado y que ya tiene dos modelos para comercializar tanto en el mercado local como en todos los continentes. Asimismo, el gobierno de Vietnam estaba muy cerca de cerrar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, lo que facilitaría el desembarco de VinFast en el Viejo Continente.
"Siempre hemos hablado de encontrar nuevas ciudades para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de esa ambición. Estamos encantados de contar con Hanoi, una de las ciudades más excitantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante", dijo Chase Carey, Presidente y Director General de Fórmula 1.
"Se ha trabajado de forma conjunta para habilitar un circuito que no solo pondrá a prueba a los pilotos, sino que también garantizará que nuestros aficionados disfruten del espectáculo de las carreras. Estamos deseando ver los coches de Fórmula 1 corriendo por las calles de esta fantástica ciudad a partir de 2020", añadió.