Volkswagen adelanta un nuevo SUV compacto con enfoque en Norteamérica

Volkswagen

El nuevo familiar que se ubicará por debajo del Tiguan será presentado el próximo 13 de octubre.




Detrás del aullido de un lobato y bajo el efecto de sol y de sombra, Volkswagen de Estados Unidos adelanta su próximo paso: un nuevo SUV compacto que vendrá para posicionarse por debajo del exitoso Tiguan. La firma alemana fijó el 13 de octubre como fecha de la develación, en lo que es un nuevo ingrediente en su estrategia SUV. La filial de América del Norte ya había introducido a inicios de año el Atlas Cross Sport, la versión coupé del reconocido Atlas producido en Chattanooga.

“Estamos felices de compartir este primer adelanto del miembro más nuevo de la familia Volkswagen”, dijo Scott Keogh, presidente de Volkswagen Group America. “Las cosas buenas vienen en frasco pequeño, como han probado en todos sus años los icónicos Beetle, Golf y Jetta. Este próximo modelo no será la excepción”. Claro, solo para los parámetros estadounidenses, el Golf y el Jetta podrían ser un “frasco pequeño”.

Por ahora resulta difícil determinar si este nuevo modelo de VW para América del Norte tendrá relación con el T-Cross (debutó en Chile en julio de 2019) o el flamante Nivus que Volkswagen destapó hace unos meses en Brasil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.