Volkswagen de Estados Unidos hizo la presentación oficial del nuevo Atlas y Atlas Cross Sport en el Auto Show de Chicago. Una renovación importante para este vehículo disponible en cinco y siete plazas, ofrece una mejorada tecnología, diseño, materiales interiores de mejor calidad y le dice adiós al motor V6.

En el exterior trae un nuevo diseño frontal con una parrilla cromada de cuatro barras que lo acompañan los faros led con un nuevo sistema de iluminación frontal adaptable, disponible de serie. Además dispone detalles en negro brillante y un elemento de diseño en forma de X, similar a lo que hacen con el Taos. En la zaga, agrega un alerón de mayor tamaño, alargó las líneas generales del techo para que luzca un vehículo más elegante. El modelo sport agrega un difusor trasero más agresivo.

Los modelos del Atlas disponen de llantas que van desde las 18 a 20 pulgadas, en cambio la versión R-line apuesta por ruedas de aleación de aluminio de 21 pulgadas y distintivos R-line característicos por la marca alemana.

Puertas adentros hay un notorio cambio en la calidad de los materiales, incluido un tablero y consola central tapizados en cuero sintéticos suaves al tacto. Cuenta con iluminación ambiental con 30 opciones de colores, volante calefaccionado con levas de cambios, asientos delanteros ventilados, pantallas de infoentretenimiento de 12 pulgadas, y un cluster denominado Volkswagen Digital Cockpit Pro de 10.25 pulgadas totalmente configurable. Además, cuenta con sistemas de asistencia al conductor (ADAS) y el  paquete IQ.DRIVE es de serie.

Das Fahrzeug wird in Deutschland nicht zum Verkauf angeboten.

La motorización es otro punto que cambió ya que ahora solo cuenta con una opción y le dice adiós al V6, ahora llega con el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y aumenta su potencia hasta los 270 caballos de fuerza y 370 Nm de par máximo. Puede combinarse con tracción total a las cuatro ruedas y su caja de cambios es automática de ocho velocidades.

Se anunciarán más detalles, especificaciones y precios antes del lanzamiento a principios del tercer trimestre.

Sigue en MTOnline