Parece una historia que no termina nunca. La pandemia por el Covid-19 continúa haciendo estragos en varios rincones del mundo y no solamente en Chile existe un aumento en los casos de personas contagiadas.
En Brasil, uno de los países más complicados por el virus y uno de los que ha debido lamentar la mayor cantidad de muertos, el tema sigue sin poder controlarse de manera medianamente efectiva, por lo que algunas empresas decidieron salir al paso.
Una de estas compañías es Volkswagen. Los alemanes decidieron suspender la producción en sus fábricas, reviviendo lo que se experimentó el año pasado entre marzo y junio, cuando se debió bajar la producción para permitir que las personas se quedaran en sus casas y no se expusieran al contagio.
Según informa la marca en un comunicado oficial, “con el aumento en el número de casos de la pandemia y el aumento en la tasa de ocupación de camas de UCI en los estados brasileños, la empresa adopta esta medida con el fin de preservar la salud de sus habitantes”.
La medida se hará efectiva durante 12 días, entre el 24 de marzo y el 4 de abril de 2021, y afectará a cuatro centro de producción: Sao Paulo, Sao Bernardo do Campo, Sao Carlos y Taubaté, y Sao José dos Pinhais (PR), instalaciones en las que se realizarán solo actividades esenciales de operación, permitiendo al personal administrativo trabajar de manera remota.
Con esto, Volkswagen se convierte en el primer fabricante automotor que adopta la drástica medida este año debido a lo que ocurre en Brasil por el Covid-19.
En cuanto a la manera en que afectará la entrega de nuevos modelos, la compañía no dio a conocer detalles de cómo se reprogramará a futuro la producción.