Volkswagen puso fecha para el estreno del nuevo Virtus. Con un post en su cuenta de instagram (@volkswagen_india) en el que preguntaba “¿Cuándo fue el último viaje en el que te sentiste vivo?”, la firma alemana confirmó para el 8 de marzo el destape del renovado sedán, modelo que debutará en India reemplazando en ese país al Polo Sedán (que allá se comercializa como Vento).
Las primeras imágenes espía las conocimos hace unas semanas en una prueba que hacía VW en Suecia y por lo poco que se puede apreciar en las fotografías reproducidas por el sitio motor1.com, tendrá ligeros ajustes en diseño, aunque se estima un importante salto en tecnología.
Los grupos ópticos serán los que reciban el principal cambio, adoptando tecnología LED y con un estilo distinto al del Polo, mientras la parrilla dispondrá de tomas de aire más anchas. En la zaga también se actualizarían los grupos ópticos.
En el interior, los cambios deberían pasar por mayor incorporación de tecnología en conectividad y la presencia de nuevos elementos de asistencia a la conducción, detalles que conoceremos el 8 de marzo.
En cuanto a las motorizaciones, versiones de prensa adelantan que en el mercado indio se comercializará con el motor 1.0 TSI de 115 caballos de fuerza y el 1.5 TSI de 150 Hp, en ambos casos asociados a una caja manual de seis velocidades o a la caja automática DSG de doble embrague y siete marchas (solo en la versión más potente).
Cabe recordar que el Virtus que llega a Chile proviene desde Brasil, país que pronto debería empezar la producción del renovado sedán, por lo que su arribo al territorio nacional recién podría esperarse para 2023.