El Volkswagen Golf vivirá un cambio radical, el modelo icónico y estrella de la marca que actualmente vive su octava generación quiere seguir demostrando para qué esta hecho. Su novena generación se espera que sea 100% eléctrica y será presentado en 2028, pero ya sabemos importantes detalles.
Para contextualizar, este modelo que ya no se comercializa en nuestro país, quiere extender lo más posible esta octava generación, incluyendo en su camino diferentes actualizaciones para en 2028 llegar al cambio más rotundo hasta la fecha: la electrificación.
Este cambio, se intuía que sería a través de la plataforma MEB, arquitectura que usan actualmente todos los modelos de la gama ID. No obstante, Volkswagen tiene preparado otro camino para que tenga un mayor éxito y esto es que utilizará la completamente nueva SSP, un cambio considerable teniendo en consideración que esta plataforma solo la utilizan los modelos más impresionantes de la firma alemana.
Esta arquitectura eléctrica de 800 voltios, podrá contar con diferentes sistema de carga de alta potencia, batería de mayor capacidad y mejoras importantes en la mecánica.
Lo bueno, es que este Golf eléctrico saldrá de la planta de Wolfsburgo, por lo que la marca no tendrá que invertir en una distribución nueva, algo que en un principio se pensó en una inversión de cerca de dos mil millones de euros, lo que le permitirá un importante ahorro.