El segmento de las camionetas se mantiene como uno de los espacios relevantes para las marcas automotrices. A pesar de que hoy todos concentran la atención en los SUV, la verdad es que las pick-ups gozan de enorme salud, lo que se aprecia en la cantidad de noticias que llegan de estas carrocerías, las que van desde nuevos modelos eléctrificados como la Ford F-150 Lightning, la Ford Maverick o la próxima generación de la Nissan Navara, a la flamante Hyundai Santa Cruz que empezó su producción o la nueva Toyota Tundra que ya mostró sus fotos oficiales.
La variedad como se ve es enorme, especialmente en Estados Unidos, donde el segmento de las camionetas es fundamental, al punto de que el modelo más vendido en ese país es precisamente una pick-up (Ford F-150). Sin embargo, no todos están apostando a la tecnología actual y según indican versiones de medios especializados, algunos modelos perderían la posibilidad de comercializarse en el país norteamericano, como la futura Volkswagen Tarok.
El modelo de la firma alemana, que se estrenó como conceptual hace casi tres años, todavía no tiene fecha de salida al mercado. Por ahora, se especula con que esa noticia se entregará durante el segundo semestre, cuando VW presente el nuevo ciclo de inversiones para la Sudamérica.
Pero las noticias no son del todo buenas para la Tarok, puesto que antes del inicio de su producción ya se ven complicaciones en el horizonte.
Según se informó en el sitio Automotive News, la VW Tarok no estaría contemplada para Estados Unidos, pues como señaló Duncan Movassaghi, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la marca en Norteamérica, la prioridad de Volkswagen estaría solo en mantener la línea actual de modelos con motores a combustión, para buscar nuevos proyectos más relacionados con la tecnología eléctrica. Además, al apuntar a un segmento de camionetas más compactas, y por ende más de nicho en Estados Unidos, también le hace perder razones para su arribo al país del tío Sam
De todas maneras, el directivo indicó que buscan tener una camioneta con un sistema amigable con el medio ambiente. En ese caso, el modelo debería modificar su plataforma y construirse sobre la MQB, que está diseñada para soportar vehículos eléctricos. Habrá que ver qué pasa entonces con un vehículo que antes de su estreno ya parece estar quedando obsoleto para los principales mercados.