Volkswagen puso a disposición de 28 municipios de la Región Metropolitana una flota de 35 vehículos que reforzarán el apoyo de salud domiciliario y la entrega de medicamentos a personas de la tercera edad, para evitar que se expongan a filas o esperas en consultorios y centros de salud comunales en el contexto de coronavirus. La iniciativa responde a la campaña Salud a Tu Casa, impulsada por el Ministerio de Salud y apoyada por la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

En la dotación comprometida por Volkswagen se cuentan modelos como el Polo, el Virtus, el Jetta, el Golf, el T-Cross y el Tiguan. Los municipios favorecidos con el comodato serán los de Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Lampa, Lo Espejo, Renca, San José de Maipo, San Miguel, Alhué, Buin, Curacaví, Independencia, La Pintana, Lo Prado, Macul, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Joaquín, Til Til, El Bosque, El Monte, Isla de Maipo, La Granja, Melipilla, San Pedro y San Ramón.

“Estamos en un contexto en que todos debemos realizar los esfuerzos necesarios para aportar en la asistencia y ayuda a las personas, evitando así que se expongan al salir de sus casas. Nuestro objetivo, al igual que el de la industria automotriz, es aportar desde nuestra vereda y entregar vehículos para que las municipalidades puedan apoyar a sus vecinos y así, juntos, ir venciendo al Covid-19”, afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Esta medida se suma a otras encabezadas por las marcas, que inició Toyota en marzo cuando puso a disposición también una flota de vehículos para la comuna de Pudahuel (donde tiene su casa matriz).