A mediados de marzo te contamos cómo será el nuevo Volkswagen Nivus, una especie de crossover coupé más pequeño que el T-Cross, y basado en el hatchback Polo, que competirá fuerte en el mercado sudamericano. Claro, a Volkswagen le salió bien la apuesta con el citado T-Cross y ahora apunta a un escalón por debajo. Pero así como la firma alemana afila su estrategia en los segmentos compactos, también no se duerme en los SUV más tradicionales. En Alemania, Volkswagen acaba de exhibir el facelift del nuevo Tiguan y, además, anunció un importante hito.
El súper ventas del grupo germano
Volkswagen anunció que el familiar Tiguan se convirtió en 2019 en el vehículo del Grupo VW más exitoso en el planeta y además en el familiar más vendido en Europa (porque en el overall mundial el RAV4 sigue pisando fuerte). Así, si el Tiguan se vendió en el año debut -2007- en un número de 120 mil unidades, el ejercicio recién pasado lo hizo en 911 mil matriculaciones. Solo para tener una idea, esto da una tasa promedio de 2.495 Tiguanes salidos de concesionarios cada día y lo que es más, cada 35 segundos un nuevo familiar salió de algunas de las instalaciones de Alemania, Rusia, China o México. “El versátil Tiguan está disponible para compra en un 80% de los países de la Tierra”, dice el grupo alemán en un escrito oficial.
El Volkswagen Tiguan debutó en el mundo en 2007. Nueve años después fue turno de la segunda generación (2016), que utilizó por primera vez la Modular Transverse Toolkit (MQB), lo que se tradujo en incremento de proporciones. El interior fue más espacioso, algo logrado gracias a un aumento de la distancia entre los ejes.
El próximo Tiguan está a la vuelta de la esquina
Para conservar este buen rendimiento comercial, Volkswagen ha estado trabajando en una actualización de mitad de vida para ponerlo en línea con los avances de la industria. El resultado es un SUV de líneas aún más aerodinámicas y faros LED con efecto de recorrido por todo el ancho del frontal, muy en la línea con el nuevo Volkswagen Golf. Asimismo, por primera vez el Tiguan contará en el line-up con una versión híbrida enchufable para el mercado europeo. “La cuenta atrás ya ha comenzado”, adelantan de Wolfsburgo.