Volkswagen fortalece su apuesta de SUV
La marca alemana destacó con una serie de conceptuales y anunció en China que duplicará su oferta de SUV de aquí al próximo año.
Volkswagen se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Salón de Shanghai tras develar varios conceptuales y anunciar una serie de nuevos vehículos que se comercializarán en China "Para 2020, duplicaremos nuestra familia de SUV de seis a al menos 12 modelos ", dijo Stephan Wöllenstein, CEO de Volkswagen en China, agregando que "en cada una de nuestras empresas conjuntas, FAW Volkswagen y SAIC Volkswagen, ofreceremos una gama completa de modelos SUV para todos los gustos, desde compactos a más espaciosos, de elegantes a funcionales".
En este contexto de crecimiento, uno de los destapes más relevantes fue el I.D.Roomzz, un conceptual todoterreno de aspecto futurista que cuenta con tres filas de asientos, los cuales se pueden girar de acuerdo al modo de manejo que se seleccione. Así, en el modo ID. Pilot (autonomía nivel 4), los asientos se giran 25 grados en torno al centro la cabina y queda como una sala.
Cada configuración de las sillas se puede operar también a gusto de los pasajeros. En el modo manual ID. Drive, aparecen el cuadro de instrumentos digital y el volante, los cuales están diseñados de tal manera que aparentan estar flotando. El tablero es un panel de vidrio y en él va puesto el volante.
Este nuevo vehículo se mueve por una batería de 82 Kw/Hr que le permite tener una autonomía de hasta 450 kilómetros bajo el ciclo WLTP o 475 kilómetros bajo el NEDC. Además, tiene un sistema de carga súper rápido que permite llegar al 80% en quince minutos.
En cuanto a las motorizaciones, dispone de dos motores eléctricos que en conjunto entregan 306 caballos de potencia, potencia que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.
Otra novedad importante es el nuevo Teramont X, la versión coupé del Volkswagen Atlas, modelo que varía del SUV principalmente en la parte trasera, con una luneta trasera más inclinada y nuevos pilares. Además, el portalón trasero, los grupos ópticos y el parachoques también son nuevos y se incrementa su aspecto deportivo.
En la zona delantera se aprecian entradas de aire de mayor tamaño, nueva parrilla horizontal con barras horizontales más estrechas, lo que aumenta la agresividad del diseño.
Respecto de las dimensiones, el Teramont X es ligeramente más corto que el Atlas (mide 4.9 metros de largo y casi 2 metros de ancho). En China se comercializará con tres motorizaciones, un 4 cilindros de 2.0 litros y un nuevo V6 de 2.5 litros con dos niveles de potencia.
El pabellón de los alemanes también contó con la presencia del SUV Coupé, un concept que aún no tiene nombre, pero que apunta a un enfoque más deportivo. Desarrollado en conjunto con el fabricante chino FAW, estará construido sobre una plataforma modular transversal y luce una imagen más cercana a la versión coupé del Tayron, un SUV de tamaño medio que se vende exclusivamente en China.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.