Un invitado muy especial tuvo el partido final de la Eurocopa Sub 21 entre España y Alemania. A diferencia del resto de los partidos, cuando el árbitro toma la pelota al momento de saltar a la cancha, en esta ocasión los creativos de marketing de Volkswagen aprovecharon el inicio del juego para que un ID.3, el futuro modelo eléctrico de los alemanes, fuese el encargado de llevar el balón hasta el centro del campo.
Obviamente no se trató de un vehículo en tamaño real, sino en uno a escala 1:19 que era teledirigido desde fuera de la cancha y que lucía incluso con los mismos colores del camuflaje que ocupa la firma de Wolfsburgo para promover el auto eléctrico con el que espera remecer el mercado cuando entre al mercado en 2020. Por el momento, la proyección con el ID.3 es positiva, de hecho, la pre-venta ha sido un éxito con más de 10 mil reservas.
Cuando llegó el auto a control remoto, el árbitro Srdjan Jovanonic recogió la pelota y desapareció de escena. Una acción que puede parecer pequeña, pero que fue un verdadero golazo publicitario, puesto apareció en el evento televisivo más visto en España el fin de semana, con más de 5 millones de telespectadores.
Respecto del Volkswagen ID.3 –también conocido como Neo- se puede señalar que será un compacto eléctrico del que la firma alemana espera vender más de 100.000 unidades al año, con un precio que irá desde los 30.000 euros (cerca de $ 23 millones). A nivel mecánico, estará construido sobre la nueva plataforma modular MEB y dispondrá de tres versiones que varían por potencia y autonomía.
La unidad de entrada del ID.3 tendrá 120 Hp, una batería de 48 kWh y 330 km de autonomía según el régimen de homologación WLTP. Luego, se instalará la alternativa con batería de 62 kWh y 420 km mientras la tope de gama contará con 205 Hp y una batería de 83 kWh y 550 kilómetros de autonomía.