Con mejoras en su materialidad, retoques en su diseño exterior, mayor gama de colores y la incorporación de sistemas de asistencia de última generación llega el nuevo Volkswagen ID.3, modelo que aún no llega al país y ya cuenta con reajustes a dos años y medio de su lanzamiento.

Martin Meiners

Es común que en la mitad del ciclo de vida los vehículos vivan un restyling o más bien un facelift, no obstante, desde Volkswagen la llamaron la segunda generación pues se trata de importantes cambios en todas sus facetas.

“Con la segunda generación del ID.3, continuamos con la historia de éxito de nuestra familia ID. El diseño ha madurado y los materiales del interior se han mejorado significativamente. El nuevo ID.3 demuestra nuestro claro compromiso con la calidad, el diseño y la operabilidad, y hemos asumido sistemáticamente los deseos de nuestros clientes”, señaló Imelda Labbé, miembro de la Junta Directiva de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen.

En la parte estética hay detalles nuevos pues cuenta con un nuevo parachoques, el capó ahora parece ser más largo porque la tira negra debajo del parabrisas ya no está, también se ha optimizado la aerodinámica mejorando el flujo del aire alrededor de las ruedas delanteras  y en la parte trasera las luces de dos partes también brillan en la tapa.

En el interior del Volkswagen ID.3 vemos un diseño mucho más moderno y con una mejora importante en sus materiales que en este caso son sostenibles pues están completamente libres de animales. Ahora la pantalla de infoentretenimiento mide 12 pulgadas y dispone de un nuevo menú más fácil e intuitivo.

Martin Meiners

Otro de los cambios está en su sistema de asistencias de última generación, el Travel Asisst opcional con swarm está disponible y dispone de control crucero adaptativo, asistente de carril y utiliza todos los datos del tráfico real. Además llega con nuevas funciones en el Head-up Display de realidad aumentada, la advertencia de peligros, entre otros.

Donde no hay cambios es en su motor síncrono eléctrico que continúa desarrollando 150 kW, o sea unos 201 caballos de fuerza, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y llega a 160 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.

Este Volkswagen ID.3 además de la producción en Zwickau y Dresde, se construirá en la planta matriz de Wolfsburg en un futuro.

Sigue en MTOnline